De entre los proyectos presentados se escogerán cuatro.
Curt Creixent 2021 es un espacio de encuentro sobre el cortometraje que este año se celebrará entre el 19 y el 20. de junio en Valencia.
Dentro de este marco se lanza la convocatoria de pitch para proyectos de cortometraje completos o en fase de postproducción. El montaje final no puede exceder de los cuarenta minutos y se acepta cualquier género. Las bases y el lugar para inscribirse se encuentran en su página web. La convocatoria se cierra el 14 de mayo. La fecha tope para el envío de del primer montaje y materiales es el 1 de junio.
El pitch consiste en una exposición con una duración máxima de 7 minutos por cada proyecto seleccionado. Antes de esto, se contará con un taller de formación. Tanto la inscripcion como la participación en el taller y el pitching son gratuitas. Podrán participar varias personas del equipo de cada cortometraje.
Curt Creixent está organizado por el departamento de Promoción Audiovisual del Instituto Valenciano de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove.