La 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián ha llegado a su fin, donde dos cortometrajes españoles han conseguido alzarse con los premios del público.
Izan (ez) ziren egunak/Los días que (nunca) fueron, de Kevin Iglesias y Pedro Rivera, ha sido el corto español que ha conseguido el Premio al Mejor Cortometraje de Animación.
El Premio del Público al Mejor Cortometraje Español fue para La Luz, del catalán Iago Soto. Cortometraje que también consiguió el Premio Syfy.
Más allá de la producción española, el corto quebequés They’re Here, de Sid Zanforlin, se alzó con el Premio del Público al Mejor Cortometraje. El Premio del Jurado fue para la francesa Dora, de Joanne Delachair.
El Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo recayó en Mum’s Sweater, ficción francesa dirigida por Mauriziana Gualdrini, Yi-chen Hsiao, James Mann, Ugo Offner y Anand K. Varma.
El Premio del Jurado Joven fue para Night of the Living Dicks, de Ilja Rautsi.