Palmarés Cinema Jove 2021

Publicado el
WEB_CINEMAJOVE_2021_CARTEL_logos

Cinema Jove es un festival de cine internacional organizado por el Institut Valencià de Cultura.

Este año el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el Cinema Jove se lo ha llevado Antonia, obra escrita y dirigida por Alba Just. Un corto intimista donde la protagonista, a través de un monólogo interior, cuenta como lidia con un matrimonio desgastado. Más información sobre la directora y el cortometraje en el Buscador del Archivo del Cortometraje.

Rehearsal, de Michael Omonua se llevó la Luna de Valencia al Mejor Cortometraje. El director británico de origen nigeriano ya había conseguido la nominación en la Berlinale con una propuesta que explora la teatralidad de los sermones religiosos y los compara con el teatro.

Sestre, de Katarina Rešek, recibió una Mención del Jurado. La directora presentaba este corto en la pasada edición de Clermont-Ferrand como “la historia de tres jóvenes de hoy en día virđinas (vírgenes juradas), marimachos que están viviendo para un conjunto de reglas rígidas que han creado para sí mismas, en la actual Eslovenia. (…) no pueden aceptar los roles que se les han asignado.”

El Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje fue para la británica O, black hole! Esta obra de animación en stop-motion dirigida por Renee Zhan, nominada recientemente a la Mejor Película Estudiante en los Premios Annie, crea una metáfora sobre el paso del tiempo a través de una mujer que se convierte en una agujero negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *