¿Quienes somos?

NUESTRA HISTORIA

En 2007 la Academia de las Artes y la Cinematografía de España decide retirar de la Gala de los Premios Goya los premios a cortometrajes. Como consecuencia de esa decisión se creó un movimiento de profesionales indignados a favor del sector del cortometraje hasta alcanzar 4.000 firmas.

Uno de los resultados de este apoyo unánime a favor del cortometraje nacional fue la creación en 2008 de la Coordinadora del cortometraje Español una asociación que nace para aglutinar a todos los sectores implicados en el mundo del cortometraje nacional. Somos la casa del cortometraje.

OBJETIVOS DE LA COORDINADORA

Ser un espacio plural abierto a la participación de los agentes del sector: autores, artistas, técnicos, productoras, distribuidoras, festivales, periodistas, gestores culturales, instituciones públicas y privadas y empresas.

Defensa, promoción y representación del cortometraje como formato teniendo en cuenta el tejido creativo como el desarrollo industrial del mismo.

Ser interlocutor válido en las administraciones teniendo presente el bien general.

Luchar por los intereses del cortometraje nacional dentro de la industria cinematográfica y cultural a nivel local, nacional e internacional.

JUNTA DIRECTIVA 2022 -2023

Beatriz Hernández
PRESIDENTA

Victor Palacios
TESORERO

Elena Bru
SECRETARIA

Cristina Moreno
VOCAL

RETOS NUEVA JUNTA

1. Aumentar el número de asociados para fortalecer el músculo de la entidad y poder realizar más acciones en beneficio de los asociados.

2. Tener una cuota accesible para tod@s.

3. Reactivar el evento de ED+C, la fiesta por excelencia del cortometraje presente en el imaginario de los creadores.

4. Potenciar la formación y profesionalización del sector.

SOCIOS FUNDADORES

Aarón Álvarez Simo – Eduardo Chapero-Jackson – Eduardo Cardoso De Aymerich – Fidel Pérez – Francisco Martínez Ros – Franc Planas Guillot – Javier Ercilla Stagnaro – Jorge Sanz Pulido – José Sáenz Jordana – Lucina Gil Márquez – Lucas Figueroa – Luis Collar – Millán-Luis Vázquez Ortiz – Mónica Gallego Gordillo – Txema Muñoz – Vicente Navarro – Virginia Llera – Xavi Sala Camarena